martes, 2 de octubre de 2012
demografía en mexico
la demografía en nuestro país ha tenido cambios notorios a lo largo de la historia han mejorado todos los servicios para el bienestar social y económico de la población pero a un falta mucho por hacer la generación de empleos es sin duda alguna, el mayor reto a vencer en el país junto con la seguridad el periodo que presenta un mayor crecimiento la población de México es de 1950-1970 ya que en 20 años se duplico la población caso que jamas había sucedido en la nación todos estos cambios en el numero de habitantes se debió sin duda alguna a el aumento de natalidad y la notoria disminución de la mortalidad pues en 1930 era de 26.6 por cada mil habitantes y en 1960 paso a 9.4 por cada mil habitantes, aunado a esto la disminución de conflictos internos y a la concentración de la población en las ciudades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que tienes toda la razón pero como bien dijiste el trabajo es el mayor reto que presenta el país y por causa la migración aquí el objetivo seria generar fuentes de empleo en municipios como San Diego para evitarla
ResponderEliminarpues si pero desgraciadamente los gobiernos entran y salen y solo pintan el problema no hacen nada de gran impacto como para cambiar el rumbo de el país o de su territorio a cargo, por ejemplo en san diego tenemos vías de comunicación las suficientes para que una empresa ya sea mediana se plante aqui pero el problema ellas no te van a andar buscando en este caso el gobierno debe de hacerlo pero no lo realizan
ResponderEliminarbuena interacción de comentarios pero como ya saben ese es otro de nuestros temas "las propuestas", antes te sugiero evi reflexiones sobre la importancia que representa para ti conocer de los temas vistos en el primer parcial y como impactan para tu desarrollo personal.
ResponderEliminarbueno, es muy importante saber la manera de como se a ido desarrollando nuestro entorno ya que en lo personal me orienta a valorar lo que se tiene pero sobre todo a poner mucho mas empeño en las actividades realizadas para el mejoramiento del entorno sin importar que no sea el único beneficiado, pues las personas al mirar que alguien hace alguna acción y le va bien todas se contagian y siguen su camino ahora si que sin mas rodeos lo que debemos hacer en como dijo un funcionario"hay que dejar de protestar y de la protesta pasar a la propuesta y a su ves a la acción" creo solo así podremos avanzar como sociedad
Eliminar